Voto de antonio_corleone:
Comedia. Drama. Romance Mariana y Martín viven en la misma manzana en diferentes edificios; pero, aunque sus caminos se cruzan, no llegan a encontrarse. Martín diseña páginas web. Mariana es arquitecta, pero trabaja como decoradora de vidrieras. Además de desilusiones recientes, los dos tienen muchas cosas en común. Viven en el centro de Buenos Aires. La ciudad los une y a la vez los separa. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2015
Se me hizo larga, y he comprendido el porqué: "Medianeras" es una obra que cuenta una historia que en formato pequeño, como un cortometraje o un mediometraje, debe ser muy eficaz, pero que en un largometraje pierde mucha fuerza.

Las interpretaciones son realmente buenas, con una gran Pilar López de Ayala, los personajes son divertidos y bien definidos, en general no está mal dirigida, aunque la historia no da para 85 minutos y eso es un lastre que arrastra a lo largo del discurso. Eso hace que, en bastantes ocasiones, muchos diálogos sobren, siendo excesivamente largos y densos y el uso de la voz en "off", tan constante, acabe por irritar.

En definitiva, interesante aportación, pero a buen seguro que el cortometraje de 28 minutos será más eficiente. Trataré de encontrarlo.
antonio_corleone