Críticas de antonio_corleone
25 de octubre de 2018
Esta secuela de la gran obra "El silencio de los corderos" me ha generado en su visionado demasiados sentimientos y pareceres contradictorios.
Creo que la historia se desaprovecha y tiene una serie de irregularidades que la acaban haciendo bastante pobre.
Primeramente, debo decir que me sobra la parte italiana. Creo que apenas aporta nada, ralentiza el devenir y si Hannibal hubiera iniciado la diégesis en Estados Unidos la historia tendría menos personajes y, por tanto, se centraría en lo verdaderamente importante: la relación entre Clarise y Lecter.
La interpretación de Julianne Moore me ha parecido muy decepcionante. Apenas se distinguen diferentes sentimientos en su rostro a lo largo de la historia, aséptica a más no poder, nada que ver con la excelente Jodie Foster en la entrega anterior.
Las escenas de acción las tiñe absurdamente el señor Scott con movimientos de cámara propios de la serie b de terror.
Como nota positiva, Anthony Hopkins, unos cuantos momentos de buen cine, el propio personaje de Hannibal y varias escenas con una fotografía excepcional.
En definitiva, un 5, nota que refleja perfectamente mis sensaciones al finalizar el metraje.
14 de mayo de 2018
Empieza muy bien, el nudo llega a ser brillante, si bien a medida que van pasando los episodios, vamos descubriendo que se ha ocultado excesiva información al espectador. Llegamos al episodio final y descubrimos que hay 400 minutos de historia que no sirven para nada.
Si eres un espectador mínimamente exigente, no la veas.
30 de abril de 2018
La canción preferida de uno de los protagonistas y que se cita en un episodio es "A day in the Life" de The Beetles. Pues es una muy buena canción para parafrasear prácticamente a la misma, definiendo a esta magnífica miniserie de la BBC de Escocia.
Esta historia es una suerte de interesantes conexiones, que no te dejan levantarte del sillón, con personajes complejos, bien trabajados y una serie de cuestiones morales, a cuál más interesante de debatir tras su visionado.
Muy intensa, muy adictiva, merece la pena verla, pues, además, tiene la duración perfecta: cuatro episodios de unos 55 minutos.
2 de abril de 2018
Así es. Una obra maestra de Pedro Almodóvar.
En un Madrid de barrio periférico, un coral extraordinario de personajes se entremezclan con sus penurias, y, en clave de una extraordinaria comedia negra (a veces, negrísima) y un toque de surrealismo, se encuentra el drama. El terrible drama de nuestra protagonista.
Fantásticas interpretaciones, en especial, de Carmen Maura (como siempre) y Verónica Forqué.
Una dulce y ácida mezcla entre el cine de Fellini, De Sica, Buñuel y Truffaut, con toque del mejor cine quinqui y el humor almodovaresco. Imprescindible.
2 de abril de 2018
Supongo que los rumores que se dicen sobre el encaprichamiento de Almodóvar con este "actor", deben ser ciertos, porque es un insulto al cine y a la interpretación que Liberto Rabal salga en esta película. Y es que tenía un gran currículum por entonces (el mismo que ahora): ser nieto del gran Francisco Rabal.
En cuanto a la historia, no es de las mejores de Pedro, ni de las peores, pero sí que es cierto que la "historia" de amor entre Helena y Víctor es muy poco creíble, desapasionada, por mucho que acaben echando un polvazo, es muy torpe esa presunta conexión.
Bardem, José Sancho y Ángela Molina sí actúan en esta obra y hacen aumentar la calidad de la narrativa, que, pese al intento, no termina de dejar poso, ni quitarlo.
Mención especial a un extraordinario montaje y el buen uso narrativo de las localizaciones.