Voto de antonio_corleone:
Thriller Han pasado diez años desde que Lecter, tras su entrevista con la agente del FBI Clarice Starling, escapara del hospital de máxima seguridad en el que estaba recluido. Ahora vive en Italia, pero Starling no ha podido olvidarlo: su fría voz sigue resonando en sus sueños. Mason Verger también recuerda a Lecter: fue su sexta víctima y, pese a quedar horriblemente desfigurado, logró sobrevivir. Tras heredar una fortuna, Verger decide ... [+]
25 de octubre de 2018
Esta secuela de la gran obra "El silencio de los corderos" me ha generado en su visionado demasiados sentimientos y pareceres contradictorios.
Creo que la historia se desaprovecha y tiene una serie de irregularidades que la acaban haciendo bastante pobre.
Primeramente, debo decir que me sobra la parte italiana. Creo que apenas aporta nada, ralentiza el devenir y si Hannibal hubiera iniciado la diégesis en Estados Unidos la historia tendría menos personajes y, por tanto, se centraría en lo verdaderamente importante: la relación entre Clarise y Lecter.
La interpretación de Julianne Moore me ha parecido muy decepcionante. Apenas se distinguen diferentes sentimientos en su rostro a lo largo de la historia, aséptica a más no poder, nada que ver con la excelente Jodie Foster en la entrega anterior.
Las escenas de acción las tiñe absurdamente el señor Scott con movimientos de cámara propios de la serie b de terror.
Como nota positiva, Anthony Hopkins, unos cuantos momentos de buen cine, el propio personaje de Hannibal y varias escenas con una fotografía excepcional.
En definitiva, un 5, nota que refleja perfectamente mis sensaciones al finalizar el metraje.
antonio_corleone