España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
Fantástico. Aventuras. Drama Durante diez idílicos años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene otros planes para la mejor amiga de Mija.
18 de agosto de 2017
Una película como Okja puede ser a veces difícil de calificar. Y no es que sus elementos plásticos funcionen mal: la fotografía está a la altura, así como la edición y los efectos especiales.

El problema quizás está más relacionada con el tono. ¿Cómo de seria he de tomarmela? ¿Está Bong John-Ho haciendo una película alegato anti industria alimenticia o es más bien una crítica de ambas partes en este conflicto?¿Es simplemente la historia de una niña y su adorable amigo?

Lo cierto es que creo que la cinta consigue manejar todas estas tonalidades hasta cierto punto, pero al igual que en sus trabajos anteriores (y en el cine coreano casi en general), hay ciertos momentos en los que la trama y personajes se vuelven algo histriónicos y puede que para algunos, esto no sea bueno.

Servidor se divirtió mucho con el visionado, eso sí, vedla en versión original porque el doblaje español no hace justicia alguna (y he oido que la VO está bastante mejor).
Attomsk