España España · Barcelona
Voto de alex:
Terror Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos ... [+]
1 de abril de 2008
Me alegro de haber esperado para verla en dvd, porque me hubiera arrepentido de invertir mi tiempo y dinero en un producto que, a mi juicio, está bien solo para entretenerse un rato delante de la pequeña pantalla.
Lo cierto es que película se deja ver, aunque no dé nada de miedo (solo sobresalta a veces), y sin ser nada del otro mundo. Algunas interpretaciones supuestamente hiperrealistas, por ejemplo, se hubieran podido mejorar (a veces parece que hayan pensado que por gritar como descosidos, en plan histéricamente teatral, resultará más "verídico"). También se echa de menos alguna escena más pausada, alguna conversación que permita que el espectador se encariñe y conozca a los personajes principales. La opción de mostrarlos como simples muñecos epidermicos, carne de cañón del previsible apocalipsis "gore", me parece la decisión más desacertada de la película. Por otra parte, también resulta muy inverosimil que sucediendo todo lo que sucede, la policía se empeñe en esperar fuera, manteniendo cerrada la finca a cal y canto.
En fin, lo dicho: para pasar el rato. Lo mejor que se puede decir de ella es que a veces parece americana o asiatica (no por el ambiente, pero si por el desparpajo a la hora de abordar un género tan trillado). También debo decir que la pionera en este tipo de cine deudor de los documentales televisivos y/o domésticos: "El proyecto de la bruja Blair", me pareció mucho mejor que REC. Pero es que sus autores llevaron todo el tema hasta sus últimas consecuencias, presentándolo como una filmación real encontrada por casualidad, y empleando la técnica siempre mas sutil y efectiva de que "lo que se oculta da más miedo que lo que se muestra".
alex