Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de alex:
6
Thriller Adaptación cinematográfica de las aventuras del personaje creado por Angela y Luciana Giussani en los años 60. Diabolik es un ladrón con miles de disfraces y con miles de trucos. Gracias a sus especiales máscaras de plástico, es como una especie de camaleón capaz de mimetizarse a su gusto y escapar de los adversarios hasta en situaciones muy peligrosas.
21 de enero de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy un gran admirador de la imaginativa adaptación que de este famoso cómic italiano (aunque poco conocido en España) hizo Mario Bava en 1968, así que esperaba con ilusión esta nueva versión cinematográfica; pero no ha respondido del todo a mis expectativas. Me sabe mal decirlo, pero la he encontrado demasiado lenta y poco emocionante. Además es excesivamente larga, como mínimo le sobran unos veinte minutos.

Por otra parte, la interpretación del actor que hace de Diabolik, Luca Marinelli, resulta en exceso hierática e inexpresiva (aunque me gustó mucho en Martin Eden), y su complexión física tampoco es la ideal. En cambio la bellísima Miriam Leone, que fue Miss Italia 2008, sí resulta fascinante y convincente en su papel de Eva Kant, la compañera de Diabolik. A destacar también el acertado look visual, donde brilla una austera y elegante recreación del diseño "made in Italy" de los años sesenta (con exteriores en Milan y Bolonia), que resulta incluso más fiel a los cómics que la estética colorista y algo "kitch" de la película de Bava; diferencia que puede deberse, en parte, a que esta adapatación parece transurrir en 1962, año en que empezaron a publicarse los cómics de Diabolik, y en cambio la película de Bava transcurre en el psicodélico año 1968.

En definitiva, es una película que tiene sus aciertos y que se ve con simpatía debido a su alejamiento de los estereotipos del blockbuster estadounidense de superheroes (como en su ambiguedad moral, su ritmo sosegado, su menor recurrencia a los efectos de ordenador, y su elegante estética europea), pero en la cual, sin embargo, se echa en falta un mejor guión y un poco más de emoción.
alex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow