España España · Barcelona
Voto de alex:
Drama Bruno tiene veinte años. Sonia, dieciocho. Son una pareja que sobrevive en los suburbios de Lieja, gracias a que ella cobra un subsidio mientras que él y su banda se dedican al robo. Cuando Sonia da a luz a su hijo Jimmy, entonces empieza a preguntarse si Bruno será capaz de comportarse como un buen padre o seguirá viviendo como siempre de sus trapicheos. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2008
Hace un tiempo tuve la oportunidad de ver Rossetta, también de los Dardenne, y me impresionó. Y cuando he visto El Niño me ha vuelto ha impresionar tanto o más. Otra vez el mismo tono seco, documental, prácticamente sin música ni florituras, con la misma cámara nerviosa, siempre atenta a captar los menores detalles y gestos de unos personajes que tampoco cesan de moverse en una perpetua busqueda por salir adelante y subsistir dentro de los márgenes de "la sociedad del bienestar". Para mí que los Dardenne son los sucesores, con la sensibilidad y los recursos técnicos del siglo XXl, del neorrealismo y películas tan emblemáticas en su momento como "El ladrón de bicicletas". Aunque también nos hacen pensar, a los que somos un poco cinéfilos, en directores tan austeros como Bresson o Rohmer.
Una mención especial para los actores: los dos protagonistas están geniales en su naturalidad. Sobre todo en la escena final, antológica -al igual que en Rossetta- en su "verdad", con ese brusco corte en negro en plena culminación del clímax emotivo.
alex