España España · Barcelona
Voto de alex:
Ciencia ficción. Terror Una joven pareja que se va a vivir cerca de un cementerio será testigo de extraños sucesos. El motivo es que una raza alienígena pretende invadir la tierra y, con tal propósito, está resucitando a los muertos para formar con ellos un ejército. La policía se encargará de investigar lo que está ocurriendo. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2007
Me pregunto qué debió pensar Ed Wood cuando trece años después de estrenarse su "Plan 9 from outer space" vio, en algún cine de Los Ángeles, "2001 una odisea del espacio" de Kubrick. A lo mejor pensó que él, con un poco más de dinero, podría haber hecho algo, si no parecido, por lo menos algo que se le acercara. Lo triste es que se engañaba a si mismo. Porque, por mucho presupuesto del que hubiera dispuesto, el bueno de Ed hubiera seguido haciendo películas igual de horrendas, con esa ridícula voz en off que nos cuenta de forma estúpida lo que no es capaz de contarnos en imágenes, y esos actores como maniquies. Quizá solo sus decorados de cartulina y desechos que ni siquiera el chatarrero podía aprovechar podrían haber mejorado si hubiera dispuesto de más dinero.
Todo esto me lleva a hacer una reflexión sobre lo increíblemente mal repartido que está el talento (como tantas otras cosas) en este mundo injusto: ¿Por qué unos han sido bendecidos con tanto, y otros con tan poco? Sin embargo, cuando se levantaban por la mañana para ir a rodar, posiblemente tanto Wood como Kubrick desayunaran huevos fritos con beicon y un café con leche, mientras les embargaba un entusiasmo creativo similar ante el duro día de trabajo que les esperaba. La diferencia es que, a pesar de las apariencias, uno de ellos se parecía a un chimpancé jugando con un hueso astillado, mientras que el otro se parecía más a un omnipotente y evolucionadísimo monolito.
alex