España España · Barcelona
Voto de alex:
14 de noviembre de 2023
Hasta que acaban construyendo la bomba atómica y la lanzan por duplicado sobre Japón la cosa se sigue con bastante interés; pero a partir se ahí la película se me ha hecho larguísima y aburrídisima, y no me ha quedado más remedio que darle a la tecla Forward hasta plantarme prácticamente en el final. Conclusión: a pesar de la buena reconstrucción de época, el buen look visual, y la narrativa elegante (casi siempre hay una música de fondo que es como un pegamento que lo une todo), el megalómano Nolan ha vuelto ha hacer una película insoportablemente larga y a la que le sobran por lo menos tres cuartos de hora (de cansinos diálogos sobre todo) en la parte final. Cómo añoro la concisión y capacidad de síntesis de las películas del Hollywood clásico de los 40 o 50.
alex