El Salvador El Salvador · Zacatecoluca
Voto de Coverdale:
Documental Harry Dean Stanton forma parte del elenco estable de la cinefilia: Monte Hellman, Sam Peckinpah, John Huston, Ridley Scott, John Carpenter, Francis Ford Coppola, Wim Wenders y David Lynch son algunos de los directores que lo tuvieron a sus órdenes. Y sin embargo, hay un halo de misterio alrededor de su vida y sus ideas: poco se sabe de él, y casi nunca lo hemos escuchado hablar fuera de la ficción de sus películas. El documental de ... [+]
30 de octubre de 2013
A mi este actor siempre me había llamado la atención. Por la presencia que aporta en un montón de películas donde aparece como secundario, por Paris, Texas, y sobretodo por el sentimiento con que interpreta la Canción mixteca en la banda sonora de la peli de Wenders. Y la verdad es que el documental no me ha decepcionado.

En primer lugar por confirmar que se trata de un cantante sensacional (además toca la armónica). En un pasaje con Kris Kristofferson se lamenta de no haber hecho más por su carrera musical, y creo que con razón. Y en segundo lugar, por descubrir a un personaje sin duda fascinante, un tipo de pocas palabras, de tintes filosóficos, con una trayectoria insondable, que confirma la autenticidad que se intuía a través de sus películas

Además el documental está muy bien realizado, alternando fragmentos de película, canciones y entrevistas. La verdad es que consiguen plasmar la esencia del personaje con lo justo y necesario (sólo hace falta oir al camarero y a un compinche de su bar preferido conversando un poco con él). En fin, cómo decirlo, que sales del cine más tranquilo de lo que estabas antes de entrar. En mi opinión merece la pena verlo.
Coverdale