España España · A Coruña
Voto de Vic_Olié:
18 de octubre de 2007
Como ocurría con Sin City, esta nueva traslación a la pantalla de una novela gráfica de Miller peca de ser fiel y rompedora en la forma, pero hueca en el contenido. 300 tiene aún menos chicha que el periplo de Marv y compañía por la ciudad del pecado. Tal falta de argumento ha provocado que Snyder tenga que recurrir a una explicación histórica de los hechos a través del senado de Esparta, en parte para dar también más protagonismo a Lena Headey y reforzar la idea de que las mujeres también cumplen su función en toda guerra.

El problema es que tal material, añadiéndole unos cuantos bichos deformes que se saca de la manga, juega en su contra por lo ridículo del tratamiento. La película se disfruta más en sus momentos más épicos y sangrientos, pero, al mismo tiempo, tal banquete de efectos visuales provoca empacho en el espectador.

Al final me quedo con lo mismo con lo que me quedaba en la obra original. Si en el cómic es el color de Varley lo que me atrae, en su homónimo fílmico es la cuidada fotografía lo que me mantiene pegado a la pantalla.

Por lo demás, nada que destacar. Ni siquiera entiendo que se haya tachado al filme de fascista, aunque viendo el discurso que emplean algunos en este país contra la inmigración y los nacionalismos apoyándose en ella..., en fin, es para echarse a temblar.
Vic_Olié