España España · Crevillent
Voto de Roger:
18 de marzo de 2010
Benjamín Espósito y Ricardo Morales son dos hombres que pierden el amor de su vida. Al primero, el miedo, las dudas y las circunstancias le impiden alcanzarlo; al segundo, se lo arrebatan. Son protagonistas de una turbulenta historia envuelta en un crimen, que el personaje de Darín (Espósito) nos va recordando a la vez que intenta escribir una novela sobre la misma 25 años después. Esa tarea le sirve para reabrir un caso de asesinato que marcó su vida y también su propia historia de amor; ambos capítulos sin resolver.

Os encontráis ante una muy buena película con una maravillosa actuación de sus actores principales (a destacar la "química" entre Darín y Villamil) y secundarios, con emociones y sentimientos a flor de piel aunados en grandes diálogos (sólo advertir que puede resultar algo costoso en principio el seguir la verborrea argentina), con una máquina de escribir que le falla la letra A, con escenas y reflexiones a recordar como la de la "pasión" de cada cual, todo ello aliñado con una bonita y sensible banda sonora que se va adaptando como un auténtico guante a una trama que se va abriendo paso a medida que la película avanza para terminar con un final realmente impactante.

Hoy mismo no he sabido convencer a unos amigos para que la viesen...así que he querido escribir esta crítica para poder volver a tener la oportunidad de recomendar esta magnífica película sin dejar que pasen 25 años de mi vida. Disfrutadla, y sobre todo, no perdáis vuestro tren, sed valientes o intentadlo si no lo sóis, luchad contra lo que creáis injusto y luchad por lo que amáis, porque las historias de amor es mejor vivirlas que contarlas...puesto que si no todos corremos peligro de que la respuesta a nuestra vida sea...N_D_.
Roger