España España · Madrid
Voto de LaT3x:
Drama Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven. (FILMAFFINITY) [+]
22 de octubre de 2006
Cuando los niños viven situaciones de adultos, todo parece mucho más cruel... y este es el caso de esta dura y desgarradora película. Con una fotografía digna de national geographic, un buen ritmo y guión interesante (y posiblemente realista), la película acaba por introducirnos en un mundo totalmente nuevo para nosotros. Más que un mundo, es un infierno que nunca nos gustaría vivir.

La película no consigue identificarte con ninguno de los personajes, pero creo que esa tampoco su idea, si no más bien la de mostrarte una forma de vida contada desde la sencillez de los niños. Esta sencillez es la que llega por arrastrarte a su mundo... un mundo donde no se cuestionan las cosas, simplemente son así: niños comprando armas, niños quitando minas con las boca para poder venderlas, niños mutilados, canales de TV prohibidos, miseria y desolación...

Hay un par de escenas que me han dejado marcado y que por desgracia tarde en olvidar (ver spoiler).

Nota: 7,5
LaT3x