Voto de Mirá Ve:
Drama Película sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy (Portman), centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de su marido John F. Kennedy en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2017
No quise esperar a vérmela en cine porque quería apreciar la actuación de Natalie Portman antes de la ceremonia de los Óscar y aquí en Colombia aún no se estrena en cartelera. Aunque la gran belleza física de Natalie sin duda es digna de disfrutarse en la gran pantalla (hasta ahora solo la he mirado en televisión o como en este caso en el monitor de un PC), doy gracias al cielo de que ya "salí" de este largometraje.

Y el comentario inmediatamente anterior no es porque 'Jackie' me haya decepcionado personalmente. Me agradó, pasé un buen rato, pero estoy convencido de que de ninguna manera es un biopic digno de pasar a lo mejor de la historia del cine. Esto lo manifiesto sobre todo cuando he leído un poco más sobre la vida de Jacqueline Bouvier antes de ser la Señora Kennedy; es entonces cuando me pregunto si realmente esta mujer tan famosa en la historia tomó las decisiones que tomó después que asesinaran a su esposo como lo muestra la cinta.

Mención especial merece la aparición del actor británico John Hurt, fallecido recientemente, como un sacerdote católico designado para escuchar a Jackie Kennedy, siendo estas escenas de lo mejor (si no lo mejor) de este filme dirigido por un cineasta latinoamericano que empieza a probar suerte en el extraño mundo de Hollywood.
Mirá Ve