España España · Madrid
Voto de jutande:
Serie de TV. Acción Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 26 episodios. Frank Castle, conocido por las calles de Nueva York como 'el Castigador', busca venganza contra los responsables de la muerte de su familia y, por el camino, destapa una conspiración que va mucho más allá de su vendetta personal. Spin-off de la serie "Daredevil". (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2020
Si comparo las dos temporadas de la serie con un chicle, la primera temporada sería como cuando te apetece masticar un chicle: abres el envoltorio y empiezas a disfrutar del sabor intenso y nuevo. Pero la segunda temporada se asemeja al período en el que ya llevas demasiado tiempo masticando, el chicle ha perdido todo su sabor y no sabes dónde tirarlo. En resumen: en la primera DISFRUTAS y en la segunda TE CANSAS.

The Punisher ofrece (insisto, al margen de los fans del personaje de Marvel) una historia trepidante, unos diálogos inteligentes y unas buenas actuaciones en su primera temporada (para mi, mejor Billy que Frank). Pero en la segunda no ofrece nada nuevo y se nota que estiran el chicle demasiado, hasta que se rompe: situaciones demasiado inverosímiles, agujeros de guión,...). La historia se puede contar en la mitad de tiempo sin que sufra el desgaste del metraje.

En fin, que si te pones a verla, disfruta de la temporada 1 y abandona: jamás te perseguirá el fantasma del "¿me habré perdido algo por no ver la segunda?". No habrás perdido nada y habrás ganado tiempo..
jutande