Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SunshineReactor:
1
Romance. Drama Jesse y Celine se conocieron en un tren y pasaron juntos una noche inolvidable paseando por Viena. Aunque prometieron encontrarse de nuevo seis meses más tarde, esa cita nunca llegó a producirse. Nueve años después, se vuelven a ver, pero esta vez en París. Jesse, que está de gira promocionando una novela, la ve en la librería donde está firmando ejemplares. Ella vive desde hace tiempo en París; él, en Nueva York. Jesse inmediatamente ... [+]
2 de setiembre de 2014
9 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay dos tipos de personas, las que dividen a los tipos de personas y las que no. Yo soy de los que sí. Hay personas que han visto Topacio y algunas que no. Las hay que vieron Cristal. Y Dallas. Y Falcon Crest. Hay personas que las han visto todas y más. Me refiero a ese tipo de personas. Esas personas son buena gente. Gente a la que le gusta que le hablen de usted los desconocidos y que odian que los niños tiren la pelota a los portales metálicos después de las diez de la noche. Y que cuando el maestro los llama porque su niño ha pintado en la pared de la clase Juanín hijoputa, al llegar a la casa le meten una bofetada profiláctica para que recuerde cosas que ya debería haber aprendido. Eso en lugar de decirle al maestro que la culpa la tienen los políticos y el sistema educativo y que la próxima vez se lo piense dos veces antes de avisarlos.

Esa gente no entiende cómo Ethan Hawke y Julie Delpy son tan farfollones, fantoches y pesados. Tan pretenciosos y se creen tan interesantes. Me juego algo a que esa gente no ha tenido una vida tan fascinante como Ángela Channing, pero conversaciones y situaciones como las de Hawke las han tenido iguales o mejores, y alguna peor y más interesante. Y venga a darle a la matraca, que si yo, que si tú, que si nosotros... y así se nos pasan los minutos hablando de nada. Creo que a esa gente le resultaría más divertida una conversación entre borrachos. Si Richard Linklater tuviese valor se dejaría de grabar patochadas filosóficas de las relaciones entre personas y saldría a la calle para que una pandilla de viejos y viejas en un banco le actualizasen el software. Viejos y viejas con todo el cariño. Porque Linklater y compañía: o salís más de casa o se os van a atrofiar las glándulas pineales con tanta masturbación mental con el tema del romanticismo. A la calle, a pillar una buena historia que os cuente una pareja de viejos. Espabilad, que tanta mamonada me tiene más que harto. Yo soy de ese grupo de personas que está deseando que anochezca y se vayan a dormir de una maldita vez, o se acabe el mundo ya y dejen de sufrir tanto el uno por el otro.
SunshineReactor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow