España España · Madrid, Jaca
Voto de jaly:
30 de setiembre de 2010
La verdad es que me importa más bien poco si los hechos que se cuentan en este Robin Hood son históricos o son leyenda. Tampoco me importa lo que se dice sobre la solemnidad de la propuesta. Ni me planteo si Robin Hood es demasiado seria para los niños, o demasiado intrascendente para los adultos. No.

Lo único que tengo en cuenta a la hora de valorar Robin Hood es su carácter de cine – espectáculo. Pero no en la concepción moderna de este término, pervertido por estupideces que rozan lo limítrofe. Robin Hood es una película de capa y espada, pero guionizada de tal forma, que es capaz de unir una metáfora social, con cine de aventuras de toda la vida, emoción sincera y sencilla y una producción que se convierte en un verdadero espectáculo.

No creo que Russell Crowe y Ridley Scott hayan querido repetir la experiencia Gladiator y ganar tropecientos Oscar. No creo, entonces, que su Robin Hood sea una parábola política o un acercamiento solemne al personaje.

Por eso disfruté con Robin Hood, porque es un filme que tiene muy claro lo que significa el séptimo arte como entretenimiento y como espectáculo, porque aprovecha como pocos los paisajes, localizaciones y decorados (la secuencia de los acantilados, por ejemplo, es impresionante), porque hace un buen dibujo de personajes y establece claras las relaciones entre ellos (y el reparto, al completo, está excelente: Crowe, Blanchet, Hurt, Sydow, Strong, Huston, Atkins, Isaak, Mcfayden), y porque, en definitiva, es una película que alimenta la diversión, la aventura, y los conceptos del valor, la justicia, y el amor puro.
jaly