Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid, Jaca
Voto de jaly:
8
Aventuras. Acción Inglaterra, siglo XIII. Robin Longstride (Russell Crowe), un magnífico arquero que ha luchado en las Cruzadas al servicio del rey Ricardo Corazón de León (Danny Huston), vuelve de Tierra Santa luchando contra los franceses y saqueando poblados. Cuando Ricardo muere alcanzado por una flecha, Robin se traslada a Nottingham para cumplir una promesa que hizo a Sir Robert Loxley (Douglas Hodge) antes de morir: llevar su espada a su padre, ... [+]
30 de setiembre de 2010
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que me importa más bien poco si los hechos que se cuentan en este Robin Hood son históricos o son leyenda. Tampoco me importa lo que se dice sobre la solemnidad de la propuesta. Ni me planteo si Robin Hood es demasiado seria para los niños, o demasiado intrascendente para los adultos. No.

Lo único que tengo en cuenta a la hora de valorar Robin Hood es su carácter de cine – espectáculo. Pero no en la concepción moderna de este término, pervertido por estupideces que rozan lo limítrofe. Robin Hood es una película de capa y espada, pero guionizada de tal forma, que es capaz de unir una metáfora social, con cine de aventuras de toda la vida, emoción sincera y sencilla y una producción que se convierte en un verdadero espectáculo.

No creo que Russell Crowe y Ridley Scott hayan querido repetir la experiencia Gladiator y ganar tropecientos Oscar. No creo, entonces, que su Robin Hood sea una parábola política o un acercamiento solemne al personaje.

Por eso disfruté con Robin Hood, porque es un filme que tiene muy claro lo que significa el séptimo arte como entretenimiento y como espectáculo, porque aprovecha como pocos los paisajes, localizaciones y decorados (la secuencia de los acantilados, por ejemplo, es impresionante), porque hace un buen dibujo de personajes y establece claras las relaciones entre ellos (y el reparto, al completo, está excelente: Crowe, Blanchet, Hurt, Sydow, Strong, Huston, Atkins, Isaak, Mcfayden), y porque, en definitiva, es una película que alimenta la diversión, la aventura, y los conceptos del valor, la justicia, y el amor puro.
jaly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow