España España · Madrid, Jaca
Voto de jaly:
Romance. Drama Adrienne Willis (Diane Lane) es una mujer cuya vida es un desastre. Tiene un marido infiel que quiere volver a casa y una hija adolescente que cuestiona todas sus decisiones. Inesperadamente, una amiga le pide un favor: que se haga cargo durante un fin de semana de la posada que tiene en un pueblecito costero de Carolina del Norte. Adrienne acepta sobre todo porque necesita alejarse para reflexionar sobre su vida. Nada más llegar, se ... [+]
28 de febrero de 2009
La razón de ser de Noches de Tormenta está única y exclusivamente en el reencuentro de Diane Lane y Richard Gere tras la clásica Cotton Club y la reivindicable Infiel. Por ello el film que aquí nos ocupa parece preocuparse poco o nada por la lógica y la emotividad de su historia en favor de dejar que Lane y Gere den rienda suelta a su - innegable - química.

La historia es disfrutable y entretenida, pero la hemos visto ya muchas veces, y de manera mucho más profunda. Pero el principal problema de Noches de Tormenta no es que apele continuamente al tópico y a la lágrima fácil, sino una estructura de guión que nos presenta todas las cicatrices emocionales pasadas de los personajes (sin ahondar demasiado en ellas, por cierto), para luego pisar el acelerador en un romance demasiado superficial y rápido como para marcar una vida, más aún si se tiene como referente evidente Los Puentes de Madison.

Noches de tormenta no es un melodrama memorable, ni la mejor película de Lane - Gere, ni la mejor adaptación de Nicholas Sparks (Mensaje en una botella, El diario de Noah, Un paseo para recordar); pero es lo suficientemente amena como para pasar una tarde de domingo disfrutando de los bellísimos paisajes de Carolina del Norte y de la espléndida Diane Lane, experta en sacar jugo de personajes muy por debajo de sus posibilidades.
jaly