Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
7
Western. Acción Arizona. Con la esperanza de conseguir una recompensa que le permita evitar la ruina de su rancho, Dan Evans (Christian Bale) decide colaborar en el traslado del peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe) hasta un pueblo, donde deberán coger el tren de las 3:10 para llegar a la prisión de Yuma. Remake del film de 1957 de Delmer Daves. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2007
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las cosas que más llaman la atención es que el western como género practicamente desapareciera. Se supone que lo que importa en el cine es la calidad intrínseca de las películas no así su género. Por ello siempre son de agradecer estas esporádicas reapariciones del género, y más si es tratado como lo hace, el por otro lado irregular, James Mangold.

Y es que "3:10 to Yuma" es una lecciónde cine del oeste impecable a nivel formal. Más cercana al western clásico de Ford que al spaghetti de Leone el film orbita a través de los temas clásicos del género y nos presenta el habitual duelo entre el antiheroe sin fortuna, pero con una decencia a prueba de bombas, y el villano que esconde sensibilidad y corazón. Todo esto a través de un metraje filmado con vigor y sin concesiones, con mágnificas escenas de tiroteos, un significativo estudio psicológico de los personajes y dos brillantes interpretaciones de los protagonistas que aportan una gran dosis de credibilidad a sus personajes.

Sin embargo algo le falta a la película para ser una obra maestra. Puede que sea un toque demasiado Hollywood, que la trama sea demasiado facilmente transportable a cualquier otro lugar y tiempo o que falta un tanto de atrevimiento formal, sobre todo en los tramos familiares, para asomarse de forma crepuscular a la psicología del personaje de Bale. Aunque quizás todo ello se resuma en que no destila la épica suficiente que distingue los buenos westerns de los clásicos.

De todas maneras esta es una película muy recomendable para los amantes de este tipo de films, y que sin duda, disfrutarán de esta más que correcta revisitación del western.

Lo mejor: Su duo protagonista, en especial Russell Crowe.
Lo peor: Una cierta falta de atrevimiento formal.
LennyNero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow