España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
21 de setiembre de 2008
Basta ya de tomarle el pelo a la gente. Basta ya de decir lo maravillosa que es una película sólo por el miedo que da que te tachen de analfaburro si dices lo contrario. Basta ya de practicar el onanismo por la belleza de unas imágenes. Basta ya

Las cosas hay que plantearlas como el agua, es decir, claritas. Y lo que me queda claro es que 2001 podrá ser todo lo revolucionaria que se quiera, podrá ser todo lo bonita que a uno le parezca, todo lo filosófica que se quiera pensar, pero sobre todo, lo que es 2001 es ante todo un coñazo.

Que no, que no significa que Kubrick no sepa rodar, que sabe, lo que significa es que si uno quiere hacer un poema visual con 30 minutos de metraje basta, que no hace falta rodar minutos inaguantables de naves viajando con música clásica de fondo. Que se quiere hacer una reflexión sobre el ser humano, su origen, la filosofía y demás brasas? Perfecto, pero se puede ir igualmente al grano sin necesidad de tanta ceremonia.

Vale, que queda muy bien decir que es una obra maestra, y que Kubrick es el jefe y todo lo que se quiera, pero, a mí, entre bostezo y bostezo, no me dió para llegar a tan magnas conclusiones. Pero sobre todo es que no sé que cual es el significado del film y sobre todo, no me importa.

Lo mejor: El amanecer del hombre.
Lo peor: Su sobredimensión crítica.
LennyNero