España España · España
Voto de Randall:
Thriller. Intriga Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma (Bojana Novakovic), es asesinada. Thomas decide entonces intentar averiguar por qué su hija acabó de forma tan trágica, y descubrir quién ha acabado con la vida de la persona a la que más quería. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2011
Esperaba ver una película de acción pero me encontré con una cinta de palabras. Es un buen trabajo de interpretación, guión y dirección, pero a la hora de puntuar me baso más en el entretenimiento que en la profundidad del argumento. Lejos queda ya la época en la que Gibson hacía trepidante cine de acción como Payback, ahora ya sólo ejercita la lengua. Por tanto le aconsejo que vuelva a colocarse detrás de las cámaras y deje paso a las nuevas generaciones, si bien quien tuvo retuvo. Dejando de lado que muchos aspectos de su ultraconservadurismo religioso se refleja en matices del guión, hay que destacar su muy correcta encarnación de un padre afligido y desesperado por tomar venganza. Repito que no es apta para quienes busquen la típica cinta de tiros y golpes a las que nos tenía acostumbrados antaño el bueno de Mel, sino para amantes de un cine un tanto más maduro, con su consiguiente trasfondo político y el recurrente tema del terrorismo y la venta de armas nucleares, asunto siempre en boga lamentablemente.
Randall