España España · madrid
Voto de zeno23:
Drama Ernesto hace un viaje a la provincia argentina de San Luis, a un remoto pueblo en un valle puntano, para recordar su infancia y las circunstancias que han determinado su vida: sus padres se habían exiliado voluntariamente de Buenos Aires para vivir en una comunidad campesina. La llegada de un geólogo español, contratado por el cacique local para buscar petróleo, representa una amenaza para la forma de vida de los campesinos. (FILMAFFINITY) [+]
20 de setiembre de 2021
Para mí, es una de las películas de mi vida. Habla de todos los temas que importan, con una franqueza, una ternura y una profundidad no habituales. Me conmueve y emociona. Por supuesto, habrá quien piense y critique el fondo pero … quien tenga ojos que vea y oídos que escuche, sin más. De los actores qué decir, magistrales se queda corto. En fin, una película absolutamente inolvidable a la que vuelvo con frecuencia.
SIn hacer spoiler, tiene mil escenas y conversaciones antológicas y hay un momento concreto, sin entrar en detalles, en el que Cecilia Roth me deja petrificado. Es impresionante. Qué actriz !!!!!!!!!!!!!
zeno23