Voto de rocamadur01:
Thriller. Acción. Terror Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan ... [+]
28 de octubre de 2018
Hay teatro y hay shows como el Club de la Comedia; Hay Literatura y hay novela para consumo. Hay cómics de calidad en cuanto a la historieta y la grafía y productos de desecho para consumo; Está el arte de la pintura y la escultura, y los subproductos de las casas de la cultura. Existe Mozart y "Los Beatless"..y hay engendros que no voy a nombrar.¿Dónde están los límites en cuanto a la calidad?.

Es algo no resuelto en la Historia de la Cultura y de la Filosofía...Pero como las Meigas, haberlas haylas. En el Cine podríamos decir lo mismo: Hay el Gran Cine, el buen cine, el cine honesto de consumo, y hay cine malo. Luegó además están los productos de "culto" con subgéneros como el "gore" o lo "fantástico". Ahí tambien hay gradaciones para quienes gusten de esos subproductos, que no géneros, Hay Grandes actores, buenos, medianos y mediocres y algunos muy malos. Lo mismo puede decirse de los Directores: creadores, artesanos, juntaimágenes y los que encima se "creen originales/artistas". No es difícil ser original.. pero lo otro..es muy difícil. (Godard)

Si yo digo que Mandy es una porquería, una excrecencia de todas estas categorías, al menos debo de intentar, que no lograr, exponer las posibles categorías del mal llamado mundo del arte..Hay cultos malsanos, aberrraciones e incluso perversos, ¿recuerdan el snuff?. Sin llegar a este extremo, Mandy es un subproducto rematadamente malo aunque se le pretenda encuadrar en las subcategorías de "culto" ; y de Nicolas Cage, qué vamos a decir, creo que FFC dejó el cine traumatizado por el exhibicionismo familiar.

Dice Tinianov (Formalista Ruso): " El estudio de los géneros es imposible fuera del sistema en el cual y con el cual están en correlación".
Igualmente Tomachevski : Ha formulado un cierto número de leyes sobre la evolución de los géneros como aquella de la desaparición de los géneros antigüos, la ley de la degradación, describiendo el reemplazamiento constante de los géneros elevados por los géneros vulgares, o todavía la ley de la "canonización de los géneros vulgares", asímismo la idea de la mezcla de los géneros, la hibridación, la decadencia y la renovación es así puesta de manifiesto y retomada por Batjin en las nociones de dialogismo y de polifonía.

Mandy es una porquería, Cosmatos un delirante, que no debe haber visto la tradición japonesa, y Cage, como Victor Mature, debería llevar en el bolsillo las críticas de sus actuaciones, por si en algún local está reservado el derecho de admisión a los actores.
Nunca hubiera escrito una crítica de "ésto" y espero no volver a hacerlo de no haberme equivocado y entrar en el lugar equivocado. He pagado con dos horas de mi vida. Y debo reintegrar su uso a mi existencia.
rocamadur01