Haz click aquí para copiar la URL
España España · a coruña
Voto de raskolnikoff:
3
Drama Dura y polémica película sobre la corrupción policial. Un policía (Harvey Keitel) agobiado por las enormes deudas contraídas en el juego y que comete toda clase de abusos de autoridad, decide replantearse su vida y su profesión cuando investiga el caso de una joven monja que ha sido violada. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2006
25 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace muchos, muchos años, en una galaxia lejana, Abel Ferrara era una especie de mesías que venía a salvar el mundo del cine, muy apaleado por aquel entonces. Tiempo después, se ha visto que no era para tanto. Y es que Ferrara siempre ha sido un petardo de tomo y lomo. Hay una máxima en la vida que dice: cuando no tengas talento, haz como si lo tuvieras, que alguien siempre pica. Teniente Corrupto sigue esa premisa. Es una obra supuestamente escandalosa, profunda y que parece que te esta salvando la vida a cada plano. Pero si uno la piensa detenidamente, se da cuenta de que todo es falso y que, en realidad, lo único que pretende Ferrara con todos estos fuegos artificiales es tapar todas sus carencias como narrador.
En resumen, Teniente Corrupto es una película muy agradecida cuando se trata de comentársela a tus amigos en un pub, rodeado de cervecitas y cigarritos de la risa. Pero que se padece bastante cuando se trata de verla enterita en una sala de cine.
raskolnikoff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow