Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de fanaseriecine:
Thriller. Drama Boston, años 70. El agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence a Whitey Bulger (Johnny Depp), un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gangsters ... [+]
7 de agosto de 2017
Una nueva creación de Johnny Depp y los maquillajes para sus mil rostros, que se roba con una muy buena actuación este film tradicional thriller criminal de gángsters inmigrantes en barrios bajos estadounidenses. Con aromas al cine de Scorsese, sin llegar a tanta altura fílmica, la trama se muestra atractiva con buenas ambientaciones y un desempeño destacado de Joel Edgerton.
Los guionistas Mark Mallouk y Jez Butterworth, basándose en hechos reales, edifican una habitual narración de gángsters irlandeses que van edificando un imperio a costa de sus contactos con las fuerzas del FBI y derribando a sus contrincantes italianos. De allí no surge lo más creativo, pero el director Scott Cooper consigue acertar en lo visual y se apoya en la muy buena tarea de Depp.
Funciona como entretenimiento, tiene tramos atractivos, atrapa por el desempeño de Depp y su maquillaje, pero no sorprende en su trama y en algunos tramos se muestra débil con momentos demasiado previsibles.

Calificación Fanaseriecine: 7 sobre 10
fanaseriecine