Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de fanaseriecine:
6
Thriller. Intriga. Comedia 9:00 horas. Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa; al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.
9 de agosto de 2017
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Delirante, vertiginoso y grotesco thriller irónico español que arranca de una muy buena idea, la plasma con un formato atractivo en su primera mitad pero que a medida que avanza hacia el final se pone demasiado lisérgica y derrapa hacia lo absurdamente escatológico. Buenas interpretaciones con algunas presencias sobreactuadas.
El director y coguionista Alex de la Iglesia (Balada triste de trompeta, 2010) se sumerge con ironía burlesca en las reacciones de un grupo de personas en peligro y desde ahí pone en debate de manera muy corrosiva la convivencia y las desconfianzas entre seres humanos en emergencia, despellejando las peores miserias de la raza en tono de comedia irónica.
El realizador ibérico le imprime toda su acelerado y extraviado estilo con el va desandando un humor negro muy atractivo, pero cuando se le terminan las balas fuerza resoluciones excesivamente antojadizas y exaltadas perdiendo buena parte de lo conquistado en la primera mitad.
La propuesta de Alex de la Iglesia no alcanza la maestría de Balada triste de trompeta o El día de la bestia, pero se las ingenia para mostrar una trama atractiva y muy potente que se va deshilachando en la segunda mitad, especialmente a partir de quedarse sin nuevos giros que mantengan la intriga y ese humor tan corrosivo, llevándolo a las repeticiones y las falta de sorpresa.

Calificación Fanaseriecine: 6 sobre 10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow