Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de LauraVal:
7
Ciencia ficción. Thriller. Acción Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mundo se ido al garete, sólo quedan unos pocos sobreviviendo en un reducido espacio: un largo e imparable tren. Luchan por subsistir ante las normas impuestas por unos pocos, aquellos que han decidido tomar el mando y someten al resto. La lucha de clases, el adoctrinamiento desde la infancia y, en definitiva, el equilibrio dentro de una sociedad autoritaria, obligada a convivir. Todo esto, y mucho más, es “Snowpiercer”.
Pongámonos en situación. Un mundo post-apocalíptico, donde el cambio climático y los intentos del hombre por ponerle remedio, casi acaban con la vida en la Tierra; la pequeña parte de la humanidad que queda, ha sido forzada a vivir el resto de sus vidas en un tren que recorre el mundo sin detenerse, esperando una solución, un milagro.

Producida por Park Chan-wook, el que creemos ha hecho algo más, como dejar su huella, ya sea en el propio argumento, o en una serie de escenas, como la escena “del túnel”, que nos recuerda a su “Oldboy”.
Con Chris Evans y Jamie Bell a la cabeza, Bong Joon-ho firma su séptimo largometraje, el primero coproducido con Estados Unidos. A su lado, también, encontramos a una polifacética Tilda Swinton, que ya puede hacer de anciana (“Gran Hotel Budapest”), de hombre (“Orlando”) o de bruja de las nieves (“Las Crónicas de Narnia”); haga lo que haga, lo hace bien. En este caso, consigue ser odiada, tanto por los pasajeros de la clase más baja, como por los propios espectadores. Mientras que Chris Evans deja de lado su capa y escudo para dar rienda suelta a su faceta más dramática; enternece a la vez que convence.
Les acompaña también Song Kang-ho, actor surcoreano conocido gracias a películas del propio Park Chan-wook, como “Sympathy for Mr. Vengeance” (encuadrada dentro de la trilogía de la venganza), o “Thirst”, mostrando una vez más, sus dotes actorales para conseguir mostrar y personificar el lado más amargo del ser humano.

En definitiva, si lo que se busca es una película que contenga dosis de acción, momentos para reflexionar (“y si…”), y, finalmente, una película que haga algunas veces de espejo, mostrando una situación (dentro del exceso) con la que compararse… Vayan a ver “Snowpiercer”, les hará quedarse pegados en la butaca, y sin posibilidad de levantarse, quedarán enganchados desde el primer segundo.
Así que, siéntense y disfruten, no les dejará indiferentes.
LauraVal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow