Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
6
Drama Sophie, una cantante de jazz, recibe una llamada telefónica de su padre, que quiere mostrarle una fotografía que ha visto en la web de un periódico estadounidense. En ella aparece una mujer con un parecido asombroso con la madre de Sophie, muerta recientemente. El padre le pide a Sophie que la localice: se trata de una famosa cantante de ópera. Ella acepta a regañadientes para complacer a su padre y emprende un viaje a Nueva York ... [+]
29 de octubre de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La experimentada directora alemana, basándose al parecer en una vivencia personal, ha traído a esta 60 Seminci una película que,al contrario de Hanna Arendt, no ha impactado en el patio de butacas; y no porque sea incierta o increíble, si no porque esos sentimientos que se expresan en la historia nos pillan muy alejados a los mediterráneos, de sangres más calientes y culturas más convencionalistas.
Porque tú, adulto, ¿cómo reaccionarías si te enteras de que un familiar muy próximo aparece de repente sin que tú tuvieras la más mínima sospecha de su existencia? ¿Te alegrarías?,¿montarías en cólera porque alguien muy querido no ha confiado en ti y te lo ha ocultado?, ¿es lo mismo pertenecer a una familia de un estracto social alto, o a una de perfil bajo?......
Todas estas preguntas, y otras más, se te plantearán tras ver esta ficción biográfica que, da la impresión, la querida Margarethe se la ha tomado como un ejercicio de engrase y mantenimiento profesional, sin excesiva dedicación y sin tomarse la molestia de infundir alma a los personajes; a menos de que sea eso precisamente lo que nos ha querido contar.

Ciertamente en casi todas las familias existen secretos, muchos acaban haciéndose visibles y las reacciones pueden ser más o menos curiosas, más o menos pasionales; pero lo que queda claro, aunque haya indicios de cambio, es que a las gentes del sur las erupciones volcánicas de lava fría no nos convencen.
Aún así, la propuesta de la realizadora me sigue pareciendo interesante por sincera y autocrítica, aunque a nosotros los afectados nos parezcan marcianos con un enorme cerebro y una pequeña válvula de bombear sangre, o combustible parecido.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow