Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
7
Drama El mundo es un lugar misterioso, sobre todo visto a través de los ojos de un animal. En su camino, EO, un asno gris de ojos melancólicos, se topa con buena gente y otra no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, según el momento, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad inesperada. Pero nunca, en ningún momento, perderá la inocencia. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2023
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eo es un burro que se limita a estar, mirar, trabajar obligado y retozar a la menor ocasión. Como todo ser doliente tiene derecho a ser respetado y completar su ciclo vital con la mayor dignidad. ¿Piensan lo mismo quienes le utilizan, le acompañan en etapas de su camino y le miran con ternura, o desprecio?

Skolimowski, impresionado sin duda por aquel Balthazar de Robert Bresson en 1966, homenajea al irrepetible realizador francés, colocando su cámara en los inocentes ojos del asno para reflejarnos personajes y circunstancias varias de nuestra contemporánea, que no envidiable, realidad.
El director polaco fiel a sus anhelos experimentales y a sus avanzados conocimientos pictóricos, aprovecha la ocasión para jugar con las imágenes y las futuribles expectativas; sin olvidar el mundo que le rodea, en el que salvo escasas y vencidas sensibilidades; el progreso, como mejora, no se atisba.

La simpleza, que sigue siendo un valor que cotiza a la baja, es un salvador collar de zanahorias que nos alimentará en la búsqueda, en ese horizonte que ha desaparecido ante nuestros ojos; y en el que, dicen los más viejos del lugar, estaba escrita, rutilante, la palabra felicidad.

Eo, es buena; para el que quiera ver, o sepa de la desorientación de la raza humana; y esté dispuesto a colocarse del lado de quienes piensan que las cosas han de cambiar.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
arrow