Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
7
Drama. Romance Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar. (FILMAFFINITY) [+]
10 de enero de 2011
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para una viuda joven, madre y muda, que se comunica a través de la música, el rechazo a su piano es el repudio hacia su persona. Así lo interpreta Ada que aborrece a su nuevo marido por negarse a llevar a casa el arcón de sus palabras.
Las cosas suceden en Nueva Zelanda, en mitad del siglo XIX. Un hombre refinado se aleja de la mujer con la que ha concertado el matrimonio por no entender lo importante que es para ella pintar el aire con las notas; mientras, un ser primitivo avanzará sobre el cuerpo y el alma de la mujer por intuir lo que ella prefiere.

Sugerente, e incluso erótica en muchos momentos, Jane Campion que muestra el camino y las teclas que hay que tocar para conquistar a una mujer por extraña y difícil que parezca.
Indudablemente la música de Michael Nyman, que derivaría en un clásico de las bandas sonoras, es el esqueleto de esta realización que obtuvo muchos premios en su momento y que hoy, casi veinte años después, se ve con agrado e interés.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow