Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
8
Comedia Los pasajeros colapsan una terminal de autobuses de un pueblo cubano porque todos los vehículos pasan llenos y no recogen viajeros. Para poder emprender el viaje, todos se implican en la reparación del único transporte destartalado que queda en la terminal. Una experiencia en la que cada uno va a descubrir lo mejor de sí mismo. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El resultado y las situaciones surrealistas que acarrean las burocracias pueden afrontarse de diferentes formas. Desde el "vuelva usted mañana" español; pasando por la mastodóntica, triste y subterránea acumulación de documentos, según Saramago, de "Todos los nombres"; las pesadillas recurrentes del ciudadano versus la administración (Kafka)... o el cachondeíto caribeño para con los camaradas funcionarios y las líneas públicas de transporte.

A esta última modalidad se apunta Juan Carlos Tabío, discípulo aventajado del gran Tomás Gutierrez Alea, utilizando el humor como válvula de escape y como parche de casi todos los problemas.
No hay mal que por bien no venga, reflexionan también los cubanos, y haciendo virtud de la escasez, magia con la imaginación y trampillas, basándose en las enseñanzas de Lázaro de Tormes, transforman lo que para otros sería un drama de incalculables consecuencias, en una lección de vida; porque hay cosas más importantes que engordar el ego, y tienen que ver con la vida de los otros y con el bien común.

Una estación de autobuses puede ser un lugar de desesperante espera, pero también punto de partida de grandes cosas. Buena realización y simpáticas interpretaciones.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow