Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Movie Fan:
Drama. Romance Humbert es un europeo culto, brillante y atractivo que se instala en una ciudad de Nueva Inglaterra como profesor. Una vez allí, se hospeda en casa de Charlotte, una voluptuosa viuda, que ve en Humbert la encarnación de sus fantasías provincianas. Pero Humbert oculta una herida envenenada: el recuerdo de un frustrado amor de adolescencia. Por eso, Lolita, la hija de Charlotte, se le aparece a Humbert como la materialización de sus sueños. (FILMAFFINITY) [+]
1 de diciembre de 2010
Humbert, el perverso. También ese pudo haber sido el título de mi crítica a ésta película, de la cual sólo destaco la bellísima fotografía y la impecable ambientación de época hasta en el más mínimo detalle; así cómo la actuación de Swain que sabe capturar muy bien la esencia púber, mezcla de ángel y demonio que le hace saltar la llave térmica a Irons (en un papel similar al que encarnó en "Damage: Una Vez en la Vida")
No puedo hacer comparaciones entre esta remake y la versión original de Kubrick, porque todavía no he visto la película que interpretaron Sue Lyon, Shelley Winters y James Mason. Sólo puedo decir que es la historia de un hombre atormentado, cuya mente quedó congelada con el recuerdo de ese amor de la adolescencia. Y termina convirtiéndose en un pervertido, ni más ni menos. Es la historia sin final feliz de alguien que abusa, de otro que manipula y de otro más que es más enfermo que los dos anteriores, y punto. Pasable.
Movie Fan