España España · Springfield
Voto de AaronP:
10 de enero de 2012
Drive, película basada en una novela del escritor James Sallis, es sencillamente CINE DE VERDAD.

Después de leer algunas criticas negativas y que no entiendo, voy a dejar estas advertencias para el no haya visto la película y tenga pensado hacerlo;

- El titulo es Drive y no Driver, titulo de un videojuego para Playstation y que no tiene nada que ver con esta película.

- Drive no se trata de un Blockbuster palomitero, Drive no es una película típica ni tópica.

- No veras a tíos súper guais marcando bíceps y abdominales, aficionados a los gimnasios, las claras de huevos y a los batidos de proteínas, como los protagonistas de la saga "The Fast and the Furious".

- Esta cinta no incluye a la típica novia o chica del protagonista que esta muy buena y que va marcando culo y tetas para ganar algo de audiencia, como el típico blockbuster americano o la "españolada" cutre de turno.

- Tampoco incluye cientos de escenas hechas con imágenes generadas por ordenador que quedan muy falsas, como las vistas en la saga Transformers.

- No esperes ver explosiones por doquier y coches volando como si fueran Kit, el coche fantástico.

- Persecuciones exageradas, tiroteos donde a los protagonistas ni le rozan y cinco cambios de plano en cinco segundos donde ya no sabes quien esta pegando a quien y comienzas a marearte, tampoco se ven en esta película.

Hasta aquí puedo advertir, ahora sigamos explicando un poco que es Drive:

Drive es una película oscura, seria, dura y sin pretensiones iniciales. Drive no se vende con logos falsos como; "Producida por......." o "De los guionistas de........", "en 3D", o algún otro logo efectista, a esta película no le hace falta, Drive es puro cine, cine de verdad, cine rodado, interpretado y montado a la perfección.

Después del prologo, comienza los créditos iniciales de la película y ahí ya uno se da cuenta de que va a ver algo diferente y de calidad. En los créditos iniciales podemos ver las letras y oír la música (Night Call- Kavinsky) con mucho toque "ochentero", y que me recordó gratamente a uno de los mejores videojuegos que he jugado; "Grand Theft Auto; Vice City", ambientado en el Miami de los 80.

El director, el desconocido (para mi) Nicolas Winding Refn, filma esta cinta con perfección, maestría y buen pulso. Ha sabido perfectamente dirigir a los protagonistas, rodar escenas y planos memorables y mantenerlos durante toda la película. (aprended directores españoles)

El director acierta de pleno en los planos desde dentro del coche del protagonista, donde logra transmitir la sensación del momento a la perfección. Me ha gustado mucho las escenas a cámara lenta, que junto con la gran música, logra transmitir el momento. Las escenas durante la noche, con los reflejos de las luces sobre el rostro del protagonista mientras conduce por la ciudad. Sin olvidar las escenas rodadas desde el aire y que se ve grandes planos de la ciudad.

Continua en el Spoiler por falta de espacio.
AaronP