Voto de Miguelvd:

Renovada por una 4ª temporada.
24 de diciembre de 2019
Antes de nada, he de decir que no conocía -a penas- el universo de The Witcher, algo sabía por haber visto algún juego, pero poco, por no decir nada. Dicho esto, vamos al lío.

El ritmo de la serie es vertiginoso, las cosas suceden muy rápidamente, es imposible que te aburras en un capítulo, y eso es algo muy positivo. Pero... ese ritmo tan acelerado, provoca que la trama de la historia no se entienda bien, que no tengas afecto por los personajes y que no tengan tiempo de dar personalidad a sus personajes.

-La estructura del tiempo que tiene la serie no me parece acertada, o al menos, no está bien usada, pues no se entiende bien qué está pasando a veces. No sabes si estás en el pasado, el presente o el futuro.
-No te da tiempo a entender a los personajes ni tenerles afecto, pasa todo tan rápido, tienen tan pocas y tan vacías conversaciones entre hechos tan importantes, que hace imposible a veces entender qué piensa, siente o cree un personaje.
-La personalidad de los personajes es -prácticamente- nula, Geralt no tiene personalidad, es un trozo de carne capaz de pelear con gran habilidad, pero sus conversaciones, su forma de actuar, es plana y aburrida, no tiene carisma. Ciri, bueno, es una niña de la que no exigiré mucho por el momento, es aceptable pero debería ir mejorando, y mucho. Y Yennefer, sí, está sí que asoma un poco más de personalidad incluso algo de carisma, pero sigo diciendo lo mismo, todo pasa demasiado rápido, parece que tienen prisa en explicar las cosas.

Yo quería destacar esto sobre todo, el paso del tiempo no está bien medido, demasiado rápido todo, ocho capítulos completamente insuficientes, la temporada debería ser más larga y dar tiempo y maduración a los personajes y la trama en sí.

Por último y en general, comentar que la ambientación, la música, la magia, etc. está bien, sin más, el CGI(ya sabéis, con lo que se hacen los seres fantasiosos) a veces canta un poco, pero bueno, es comprensible. Eso sí, esto es una adaptación, y me temo que en determinadas ocasiones la fantasía se les va de las manos. Sí, sí, ya lo sé, en los libros hay mucha fantasía, pero que algo quede bien en tu imaginación o la de los lectores, no significa que quede bien en la pantalla, y de hecho, muchas cosas no quedan bien, para nada bien...
Miguelvd