España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Fantástico. Drama. Romance Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2019
Fantástica película a caballo entre misterio y romance. Y como toda película nórdica del siglo XXI que se precie, con policías, investigaciones y gente muy perturbada. En definitiva, una mezcla de géneros envolviendo la historia del patito feo con varias vueltas de tuerca.

El resultado me ha satisfecho porque plantea cuestiones filosóficas interesantes, mayormente (como su propio título indica) sobre las fronteras. Muchas fronteras que nos parecen naturales en realidad son artificiales, y no nos gusta reconocerlo. Por este motivo, aviso, esta película puede desagradar a bastante gente.

Además, destaca el maquillaje (por supuesto, lo dice la Academia), la interpretación de amplio espectro de Eva Melander debajo del maquillaje, y su vestuario de paisano.

De todas formas, el mejor momento ha sido cuando ha habido susto y al de delante se le han caído todas las palomitas al suelo, así he podido disfrutar del resto de película sin ruidos mandibulares.

Gustará a: Pachamama, socioconstruccionistas, Liza Marklund
No gustará a: David el Gnomo, tiquismiquis con la comida, Ikea