España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas... (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2022
Esta segunda entrega del Gato con Botas banderasiano me ha gustado más que la primera, que vi en casita unas horas antes porque no la vi en su día en el cine. Quizás el tamaño de la pantalla ha influido en la preferencia, pero en todo caso tiene unos toques existencialistas que siempre son de agradecer. La animación también mola, es como más de comic, tipo Spiderman la del Spiderverso.

Sospecho que la película gustará en función de lo que cada uno piense del personaje clave del asunto, un Perrito tan lastimoso como adorable. Y es que hay muchas cosas adorables en esta peli, por haber hay hasta un duelo de ojos adorables.

Como es de rigor, hay infinitas referencias a otras historias, cuentos de hadas y películas, las que más me han gustado han sido Pepito Grillo con voz de James Stewart y un simple guiño a Terminator pero que me ha dejado aguantándome los costados durante minuto y medio.

En un año de animación normal se llevaría el Oscar pero para su desgracia (fortuna para nosotros) este año ha coincidido con el Pinocho de Guillermo del Toro y por si fuera poco ha aparecido también "Marcel the Shell with Shoes On", dos obras de stop-motion de primerísima categoría.

Gustará a: Bergman, locas de los gatos, colomenses
No gustará a: liliputienses, barbudos, pasteleros
eristuff