España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama Película sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy (Portman), centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de su marido John F. Kennedy en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2017
Antes de que empezara la película tuve el placer de escuchar esta conversación entre dos señoras sentadas detrás nuestro:
- ¿Esta es la que iba robando en las tiendas?
- No, no era la Portman, era la tonta esa, la Winona.

Efectivamente, la Portman no roba en tiendas, que se sepa, hace otras cosas y en esta ocasión le toca imitar a Jackie Kennedy. Antes de la película no tenía ni idea de como era Jackie Kennedy, y mientras la ve uno piensa, ¿realmente esta mujer hablaba así? El caso es que después de ver vídeos como este https://www.youtube.com/watch?v=T7XabXENChE
hay que reconocer que la mujer hablaba así, y la Portman la imita muy bien.

El documental ese del vídeo da para varias escenas de película donde la Portman y los demás dicen y hacen exactamente lo que se ve en el vídeo. Todos imitan muy bien, pero ¿es necesario? Con que pusieran el vídeo directamente era suficiente, ya pillamos que aunque Jackie Kennedy no tenga la misma cara que la Portman, dentro de la película son la misma persona, son cosillas del cine.

La película en sí es mitología norteamericana concentrada en un personaje. Todo sucede en una esfera de dos metros de diámetro alrededor de Jackie Kennedy. A veces sola, a veces conversando con otros personajes, como Bobby Kennedy y John Hurt antes de morir, o Frances Ha.

Lo mejor es la banda sonora, que representa los estados de ánimo de Jackie y a veces da mal rollo.

Gustará a: violonchelistas, Chanel, Alan Jay Lerner
No gustará a: de Gaulle, miembros de seguridad, cleptómanas
eristuff