España España · Alicante
Voto de veronic:
Fantástico. Aventuras Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta ... [+]
31 de mayo de 2014
Como gran amante del cine en general, me toca bastante la moral cuando Hollywood decide "revisitar" grandes clásicos para, según ellos, adaptarlos a los tiempos que corren. Pero si encima la película "remakeada" es una que forma parte de esa maravillosa parte de nuestra vida llamada infancia, aún más.
Estaba claro que Maléfica no iba a ser una copia exacta del más que exquisito clásico Disney del 59 (una película sencilla, ñoña hoy en día, pero realizada con gusto y una calidad artesanal que más quisieran muchas) aunque al menos algo del espíritu de aquella esperaba encontrar.
PARA NADA, Maléfica logra hacer que la casposa serie "Once Upon a Time" sea una obra maestra en comparación, imaginad.
Benéfica...quiero decir, Maléfica, no tiene absolutamente nada de la obra en la que afirma basarse, y cuando digo nada es NADA.
Preparaos para que vuestra infancia sea violada y para presenciar como la propia Disney inmola uno de sus personajes más recordados y carismáticos.
No me sirven de nada esas excusas de mal pagador al estilo "se trata de una historia nueva, no debe respetar el film clásico"; si queréis hacer una historia nueva, hacedla, pero desde 0, dejad de emplear como cebo el recuerdo de un persona mítico.
Para rematar, la película es mala per se, incluso sin necesidad de compararla con la antecesora.
"Once upon a dream........" eso espero, que este truño haya sido eso, un "dream".
veronic