Voto de Ethereal Vampire:
Drama. Infantil Un niño solitario encuentra un globo rojo... ¿o quizá es al revés? Y ambos, el niño y el globo mágico, vagan por las calles de París. Allí donde va el chico, el globo no anda detrás. Y cuando el pequeño se mete en problemas, el globo acude al rescate... Un poético mediometraje (protagonizado por el propio hijo del director; un crío de 4 años de edad), sin apenas diálogos, que fue inesperadamente galardonado con el Oscar al mejor guión original. (FILMAFFINITY) [+]
13 de enero de 2010
Y digo "trocito" por su corta duración, tan sólo 33 minutos, el tiempo suficiente para expresar lo que se quiere contar, y contarlo todo desde la perspectiva de un niño y un globo.
He leido comentarios en críticas sobre este film sobre cierta apología comunista pero dudo que la película centre temas políticos. Sí polémicos, tal vez, como la escena de la iglésia, pero el mero hecho de que sea un globo rojo no creo que influya en lo más absoluto.
Para mi la película se entorna más a la imaginación y a la fantasia, eso sí, reflejando valores humanos y también tal vez a una sociedad consumida por la envidia y el recelo, marginando al que es diferente, he intentando destruir al que es más feliz que tu.

Todo esto contando con una notable puesta en escena, unos efectos muy logrados para 1956, y una música que describe un principio y un final. Una fotografía preciosa, que describe a la Francia de los años 50 y un guión oculto en imágenes, que muestran mucho más que mil palabras.

Buena película.
Ethereal Vampire