España España · Valladolid
Voto de Syndera:
Comedia La vida de Lloyd y Harry, dos amigos de una estupidez supina, es un auténtico desastre. El primero trabaja como chófer de una limousina, y el segundo se dedica a transportar perros. Cuando Lloyd se enamora de una chica de buena posición, que deja olvidado un maletín en el coche, los dos amigos emprenden un viaje por todo el país para devolvérselo. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2020
Dos individuos con la inteligencia de un mosquito son despedidos de sus respectivos trabajos. Uno de ellos, que ha estado empleándose como chofer de una limusina, recoge un maletín que una pasajera supuestamente ha perdido en el aeropuerto. Deciden trasladarse a su ciudad de residencia para devolvérselo. En el camino se verán envueltos en todo tipo de peripecias.
La primera dificultad es decidir que puntuación se otorga a la cinta, ¿alta?, ¿media? ¿baja?, por ello es importante tener una idea de lo que se va a ver. Doy por hecho que nadie se pone frente al televisor esperando ver una “obra maestra”. Como el tema es complejo y se podría escribir casi un libro (de pocas páginas) sin llegar a una conclusión definitiva, permitidme que me ayude de un artículo de una publicación sobre cine, en el que se explica en qué aspectos se basa un crítico para calificar una película:
la actuación: Sin lugar a dudas, lo mejor. Puedo entender que a muchas personas Carrey les saque de quicio. A mi me encanta.
la iluminación: normal , bien.
la música de ambientación: A tono, el tema principal “Rolling Down The Hill” de “The Rembrandts” está muy bien.

la calidad de la imagen: Bien, bonitas vistas del medio-oeste americano.
la calidad del sonido: normal, bien.
la originalidad del argumento: No me negaran que, de un argumento de nada, que se puede contener prácticamente en la mitad de una servilleta, ha salido la película que ha salido.
el ingenio para representar: Sin comentarios. Repito que entiendo que a algunas personas ( a mi pareja, por ejemplo) Carrey sobre todo, les ponga de los nervios. (He visto la película cuando ella no estaba para no tener que afrontar una demanda de divorcio).
la velocidad de la trama: Bien, adecuada
Solo puedo añadir que no soy de risa fácil y que detesto el humor chabacano, ordinario, vulgar, soez, grosero, basto, chocarrero, charro, burdo, paleto y/o cateto. Pues bien, con este filme ME HE REÍDO HASTA DECIR BASTA (y luego con las críticas de los usuarios de F.A., como digo en el título de la crítica). Señores, ya sabemos que no es una obra maestra, que no es Arte y Ensayo y que en la silla del director no está Kubrick, ni Fellini, ni Hitchcock ni Spielberg. Yo solo os digo que si queréis echar unas risas y pasar un rato divertido esta es vuestra película
Syndera