España España · Valencia
Voto de Arakiri:
6,2
Animación. Fantástico. Ciencia ficción La civilización ha sido destruida por la guerra y la contaminación, pero los humanos que consiguieron sobrevivir han construido la última ciudad; Ecoban. La mayoría de los recursos naturales se han agotado y Ecoban obtiene la energía de la contaminación que ella misma genera. Los ciudadanos de Ecoban tienen la necesidad de seguir creando esta contaminación para sobrevivir. Pero un grupo de personas piensan que hay otros medios para ... [+]
24 de febrero de 2007
“Wonderful days” es otra película más que nos advierte del negro y sucio futuro que nos aguarda si seguimos despilfarrando energía y contaminando el planeta.
De entre las aguas emerge una próspera ciudad que necesita de la contaminación para seguir creciendo, no es que la industria de la ciudad contamine, sino que la misma contaminación es la materia prima.
La historia se centra en la relación de tres personajes, amigos del pasado pero separados por un hecho trágico y sus diferentes posiciones respecto al conflicto que enfronta a los habitantes de la gigantesca ciudad y sus exteriores, cuando un ataque a al mismo corazón de la ciudad pone en peligro a los ciudadanos con el consecuente plan para salvar la ciudad pero con terribles consecuencias para los que habitan fuera de ella.
No obstante los personajes son seres vacíos a quienes el guión no consigue dotar de vida ni emoción, por lo que el principal reclamo de la película es sin duda su apartado visual, que todo sea dicho, es espectacular.
Arakiri