Voto de metabaron:
Terror. Thriller. Fantástico. Intriga Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de "Un lugar tranquilo" (A ... [+]
20 de junio de 2021
He de confesar que no soy un enorme fan de la primer entrega, pero venga - vamos: no hay tantos estrenos mainstream en sala, así que -- a verla vamos.

Y el resultado, para quien esto escribe es... vacío. Me recuerda a algo que mencionaba David Mamet sobre el cine comercial como porno: películas en las que la chicha ocupaba cada vez más y la trama menos. La trama es una excusa. Vienes a ver los polvazos, supongo. Según eso, aquí vienes a ver jumpscares y estar tenso.

Yo no, caray. Necesito que me cuenten algo. Y en ese aspecto -- arcos, temas, progresiones -- nanay de la china. La trama avanza tan poco que es extremadamente concebible una tercera entrega -- pero oigan - para narrar tan poco, mejor me haga una miniserie en un plataforma, señor John K.

Y luego están las pretensiones -- por mucho tempo lento, voces atenuadas y silenciosas miradas de neowestern que se meta aquí, lo cierto es que, en términos dramáticos, el film está más cerca de LOVE AND MONSTERS o un MONSTER HUNTER cualquiera (val, tal vez no tanto).

Por otro lado, tenemos un cine así - que a mí me cansa -- una copia de una copia, hipotecada a base de tropo, cosas ya vistas y homenajes a Spielberg.

Maldita sea. Se cansa uno, oyes. O tal vez me hago viejo. Todo es posible.

NOTA - menos mal que la cosa dura unos noventa minutos. Si se hubieran puesto en plan Zack Snyder, me hubiera dado un patatús.
metabaron