Voto de metabaron:
Comedia. Drama Inspirada en la historia real de los Pelayo, una familia que consiguió su fortuna haciendo saltar la banca de los grandes casinos de todo el mundo. Narra las peripecias de un grupo de personas con pocas perspectivas de futuro a los que se les presenta la gran oportunidad: cambiar su suerte y disfrutar de una aventura que se convertirá en un modo de vida absolutamente a contracorriente, desbancar los casinos del mundo con un método ... [+]
5 de mayo de 2012
Que me den por todas partes si cosas así no demeuestarn que el cine español está cambiando. Entre "Carne de neón", "Eva", "Promoción fantasma" y el film que nos ocupa, queda claro que las cosas han mutado. Y para bien.

¿Una película de casinos made in Spain? Pues sí. ¿Cómo conseguirla? Sencillo. Haciendo los deberes. El guión es de manual y la puesta en escena no resulta novedosa, pero aquí lo que manda es conseguir un resulado eficaz, industrial y... ¿por qué no? Hollywoodiense.

Y lo logran. Y se agradece. Nada de cutreces. Aquí el prota es más chulo que un ocho y canta. Los ambientes son cool. La cámara y el montaje son impecables. Hay un villano bien interpretado (qué eficacia la de Eduard Fernández, pardiez), subtrama amorosa con chica éxotica (eh, ¿por qué no?) y una sensación generalizada de que se ha visto un porducto bien terminado que logra entretener sin problemas.

Es decir: la clase de film que hace industria y que esta cinematografía está necesitando.

De momento, vamos por buen camino.

Lo mejor: La peli tiene una solvencia yanqui excelente.
Lo peor: Tal vez le falte algo de ¿personalidad? al largo. Pero funciona, copón.
metabaron