Haz click aquí para copiar la URL
Voto de glothisman:
6
Drama Tras ser expulsado de una población acusado de haber provocado un incendio, Ben Quick llega a un pueblo y es contratado por Will Varner, dueño y señor del lugar. Melodrama sureño, basado en relatos de William Faulkner, que permitió a un jovencísimo Paul Newman demostrar que era mucho más que una cara bonita. En efecto, gracias a este papel consiguió ganar el prestigioso premio al mejor actor en el Festival de Cannes. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2011
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra vez, dirán, y tendrán razón. Pero seguramente lo confunden con otro gordo cabrón de los muchos que en el cine americano han sido. También hay una hacienda opulenta, una hija rebelde , un primogénito blandengue, un macho malote y un accidente o evento catalizador. Contamos con toda la baraja por así decirlo. El patriarca se mueve con torpeza y escupe ácido cada vez que habla. No monta a caballo, pero conduce un jeep que es lo más parecido a un caballo mecánicamente hablando. Y no está contento con su estirpe, cómo va a estarlo, si es del sur y es un hombre que se ha hecho a sí mismo, no como esa panda de parásitos que constituye su familia.Pero en estas que llega Paul Newman, ese purasangre con camisa de tirantes, sin pasado ni futuro llevando a cuestas únicamente el encanto gratuito de su chulería.
Y se lía, claro, el sur empieza a arder. El sur siempre ha sido un polvorín lleno de gordos cabrones , damiselas rebeldes y herederos decadentes. Y nosotros nos lo creemos principalmente porque sale Newman y su magnetismo es capaz de insuflar vida a las piedras y porque los gordos cabrones y las damiselas rebeldes nos hacen, en el fondo, mucha gracia. Por eso y porque ya estamos hartos de pagar por ver en el cine a niñatos cuya chulería ni el mejor guión podría justificar.
glothisman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow