Voto de glothisman:
Drama Tras ser expulsado de una población acusado de haber provocado un incendio, Ben Quick llega a un pueblo y es contratado por Will Varner, dueño y señor del lugar. Melodrama sureño, basado en relatos de William Faulkner, que permitió a un jovencísimo Paul Newman demostrar que era mucho más que una cara bonita. En efecto, gracias a este papel consiguió ganar el prestigioso premio al mejor actor en el Festival de Cannes. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2011
Otra vez, dirán, y tendrán razón. Pero seguramente lo confunden con otro gordo cabrón de los muchos que en el cine americano han sido. También hay una hacienda opulenta, una hija rebelde , un primogénito blandengue, un macho malote y un accidente o evento catalizador. Contamos con toda la baraja por así decirlo. El patriarca se mueve con torpeza y escupe ácido cada vez que habla. No monta a caballo, pero conduce un jeep que es lo más parecido a un caballo mecánicamente hablando. Y no está contento con su estirpe, cómo va a estarlo, si es del sur y es un hombre que se ha hecho a sí mismo, no como esa panda de parásitos que constituye su familia.Pero en estas que llega Paul Newman, ese purasangre con camisa de tirantes, sin pasado ni futuro llevando a cuestas únicamente el encanto gratuito de su chulería.
Y se lía, claro, el sur empieza a arder. El sur siempre ha sido un polvorín lleno de gordos cabrones , damiselas rebeldes y herederos decadentes. Y nosotros nos lo creemos principalmente porque sale Newman y su magnetismo es capaz de insuflar vida a las piedras y porque los gordos cabrones y las damiselas rebeldes nos hacen, en el fondo, mucha gracia. Por eso y porque ya estamos hartos de pagar por ver en el cine a niñatos cuya chulería ni el mejor guión podría justificar.
glothisman