Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de JLB:
8
Terror. Thriller El día de su ejecución programada, un asesino en serie condenado a muerte es objeto de una evaluación psiquiátrica de último minuto, ordenada por el tribunal, con el objetivo de comprobar si mentalmente el preso es apto para la sentencia. El asesino, de nombre Edward, sorprende al psiquiatra afirmando que en realidad es un demonio y quiere que la ejecución siga adelante.
9 de febrero de 2024
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película entretenida y sugeridora, me atrevería a decir que incluso peligrosa, dada la época en que vivimos, pero que desde luego supone un cubo de agua fría lanzado al rostro de una sociedad aletargada y de conciencia moral adormecida por falta de uso, incapaz ya de discernir entre el bien y el mal, y más acostumbrada a que le regalen los oídos con perifollos dialécticos para tranquilizar conciencias que a que le cuenten la realidad de las cosas tal como son.

No se trata de una película de terror propiamente dicha, si bien es realmente aterradora. Carece de la pepitoria de efectos digitales destinados a sobresaltar de cuando en cuando al espectador en su butaca, propia de las mazorrales producciones de terror al uso, pero a cambio consigue sobrecoger su alma con la infinita crueldad que desprende el preso Edward Wayne, magníficamente interpretado por Sean Patrick Flanery.

El argumento se desarrolla en la celda de una prisión en la que el psiquiatra James Martin trata de hacer un informe pericial sobre el preso Edward Wayne, sentenciado a la pena capital y que afirma ser un demonio (Nefarious) que ha poseído el cuerpo del recluso.

A partir de ahí se despliega un interesante intercambio dialéctico entre doctor y preso en el que se irán resquebrajando muchas de las convicciones del primero (que son las propias del mundo actual) abriéndole los ojos a la realidad que era incapaz de ver.

A buen seguro suscitará reacciones de lo más variopintas pero su originalidad e interés hacen de Nefarious una película muy recomendable.
JLB
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow