España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
20 de enero de 2024
La primera regla del club de la lucha, es no hablar del club de la lucha. Vale la pena descubrir (para aquel que haya estado en una cueva varios lustros) el film por sí sólo.

Siempre he tenido el eterno debate de qué film de Fincher es mejor, si "Seven" o nuestra dupla Norton-Pitt y la verdad sólo puedo decir que son 2 de los mejores thrillers de la industria y ésta en particular, un film icónico del siglo XX.

Da igual las veces que uno visione semejante obra, que como gran obra, pide mucho al espectador, valiendo la pena el gran (y a la vez sencillo) desafío que supone su visionado para captar su aparente complejidad a la primera. Siempre habrá un detalle nuevo que encontrar.

Como siempre digo, cuando una película consigue hacer que te pares a pensar en los títulos de crédito, vayas a la cama y continúes dándole vueltas, pero que sobretodo, siga fresca pasen los años que pasen, no estás ante algo común. Creo que todos sabemos los palos que toca, que ahí seguirán pues el ser humano es tan predecible como un gancho de derechas a más de 5 metros.

No he hablado de fotografía, escenas, actuaciones, reparto... ¿Pero de verdad hace falta?
Vampiro