Voto de Marvin_Benson:
Drama Frank Pierce (Nicolas Cage), un empleado del servicio nocturno de ambulancias de Nueva York, está quemado por el estrés, la soledad y la dureza de su trabajo, pues se pasa las noches recogiendo todo tipo de enfermos, accidentados y moribundos. Como consecuencia de ello empieza a sufrir alucinaciones en las que se le aparecen las personas a las que no pudo salvar. Intentando redimirse, Frank se obsesiona con la idea de salvar aunque sólo sea una vida. (FILMAFFINITY) [+]
4 de enero de 2020
Si yo fuera concejal de turismo de Nueva York, me pensaría dos veces contratar a Scorsese para dirigir una campaña de turismo de la ciudad de los rascacielos. Da la sensación de que a Scorsese no le gusta su ciudad, es más, parece que la detesta.

El retrato que hace siempre Scorsese de Nueva York es el de una ciudad difícil, conflictiva, hostil, repleta de gentuza (mafiosos, drogadictos, traficantes, proxenetas…) y dónde la supervivencia es un auténtico reto.
Incluso en una comedia como “Jo que noche” Nueva York, se presenta como el auténtico antagonista del prota y un vehículo para causarle todo tipo de putadas.

Es una lástima que “Al límite”, aunque lo pretenda, no sea una película tan divertida como “Jo que noche”. En realidad, es una lástima que Scorsese rodase “Al límite”, porque esta historia ya nos la ha contado infinitamente mejor en “Taxi Driver”. En esa maravillosa obra maestra, ya veíamos la tragedia y el dolor de un personaje condenado a recorrer las calles de esta ciudad, mientras compraba un billete sin retorno hacia la locura.

En “Al límite” asistimos a las desventuras de un correcto Nicolas Cage en su papel de insomne y traumatizado técnico de emergencias sanitarias, soprepasado por una ciudad que no descansa y por el recuerdo de las víctimas que no pudo salvar. Con este pretexto, Scorsese monta una orgía de videoclips montados secuencialmente y narrados de manera repetitiva. “Ahora mi compañero es John Goodman, ahora mi compañero es Ving Rhames, ahora mi compañero es Tom Sizemore…que está tan zumbado como yo…” y así vemos desfilar a toda una tropa de drogadictos, traficantes, psicóticos, proxenetas…a los que Cage, trata de salvar.

La película es un repetitivo y aburrido bucle de situaciones grotescas, el personaje de Cage no avanza y la pseudohistoria de amor con Patricia Arquette es cualquier cosa menos interesante, todo esto aderezado con unas cuentas escenas de corte psicotrópico y mucha musiquita molona.

¿Qué quería contarnos Scorsese con esta película, que no nos hubiera contado ya? Francamente, no tengo ni pajolera idea. En cualquier caso, etiquetar como fallido este film es ser extremadamente generoso.

En resumen, “Al límite” es una película aburrida e innecesaria, que no añade nada interesante en la filmografía del director neoyorquino.
Marvin_Benson