Voto de Dementiev:
Drama En una destartalada camioneta, la compañía de teatro "Don Sancho" va de pueblo en pueblo huyendo de los acreedores y de las burlas de los lugareños que los reciben a pedradas. Cada uno de los cómicos se defiende como puede. En esa situación, unos ricachones contratan sus servicios para que les diviertan en su finca de recreo. Adaptación de una novela del escritor Daniel Sueiro ("La carpa"). (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2018
Otro striptease deprimente, otro increíble paisaje psicológico y social la música horrible que parece dibujar un calcetín sucio y mal remendado, refuerza lo anterior. Quiero deciros que soy mexicano, y que descubrí a este genio del arte por mera coincidencia, leyendo en esta página. Es una lástima que sea poco conocido inclusive para cinéfilos. Su estilo es de los más interesantes, su valentía política disfrazada de falta de valentía. Me recuerda a Shostakóvich, simbólico ora atrevido, ora poético. Debemos recomendar a muchos cinéfilos inteligentes estas películas. El tedio perpetuo sin esperanza, con más esperanza que continuar… España desolada, sin ventura, los viajantes igual como si dieran recorridos en círculo. Los símbolos abundan por doquier.
Tedio, zozobra, absurdo. Retrato del alma, no del español, sí de España, un ave majestuosa, resignada con donaire a su jaula, al vacío.
Dementiev

Últimas películas visitadas