España España · Pontevedra
Voto de saraiba:
Comedia. Drama Estados Unidos, años 30. Durante la época de la Gran Depresión y la Ley Seca, un estafador de poca monta que intenta vender biblias a las viudas, se hace cargo a regañadientes del cuidado de la hija de una antigua amante. La niña no sólo aprende rápidamente todos los trucos del oficio de su protector, sino que incluso le ayuda, en algunas ocasiones, a salir de apuros. Una comedia dramática con excelentes críticas, especialmente en Estados Unidos. (FILMAFFINITY) [+]
5 de noviembre de 2012
La cinta comienza con un funeral, la pequeña Addie acaba de perder a su madre quedándose practicamente sola. En la ceremonia aparece un "amigo" de la madre que accede a llevarla a casa de unos tíos. Su única intención es cobrar la indenización por el atropello. La pequeña se percata del jueguecito y reclama su dinero. Juntos se embarcan en una aventura a través de los Estados Unidos donde el astuto estafador intentará recuperar el dinero de la niña que se había gastado. Mediante sus habilidades para el engaño y la colaboración de la pícara muchacha, van recuperando el dinero y consiguiendo una vida acomodada.

La relación entre ambos personajes es sensacional. En 100 mínutos de metraje podemos encontrar grandes escenas que nos recuerdan a las cintas clásicas. No pongo en cuestión si fue merecido o no el Oscar a la joven actriz, a mi personamente me gustó su actuación y disfrute de la película.
saraiba