España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Comedia. Drama Un encargado a punto de jubilarse y el joven destinado a sustituirlo comparten cinco jornadas en un mismo lugar: un enorme almacén vacío donde aparentemente nunca ocurre nada. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2016
Tiene mucho mérito conseguir captar la atención del espectador, e involucrarle en una historia, cuando se cuenta con tan escasos elementos -espaciales, ambientales, narrativos, personales- como los que tiene la simpática película mexicana ‘Almacenados’, en la cual el cineasta Jack Zagha Kababie adapta una obra de teatro de David Desola, asimismo autor del guion.

La mínima historia que cuenta transcurre en un almacén de mástiles y astas para barcos y banderas, en el que un viejo empleado, muy próximo a su jubilación, debe enseñar el oficio a su joven sucesor, que en unos pocos días asumirá el trabajo al que lleva entregado los últimos treinta y nueve años de su vida.

El contraste de personalidades entre el metódico y dogmático empleado mayor y el algo atolondrado “chamaco” que le relevará, nos es mostrado con sentido del ritmo, simpatía y frescos diálogos, y se beneficia también de la gran complicidad actoral de los dos únicos personajes en pantalla. Una muy grata sorpresa.
Amor Perro